Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realizo el Curso Teórico-Práctico de lucha contra incendios

E-mail Imprimir PDF


Organizado por la Municipalidad de Villaguay a través del Area de Desarrollo Regional de CAFESG, Departamento I de Seguridad y Salud en el Trabajo dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, Zonal XVII San Salvador, Zonal IV Villaguay, se llevo a cabo el pasado viernes 29 de Julio el Curso Teorico-Practico de lucha contra incendios.

Ante una importante presencia de publico que se dio cita en las instalaciones de la Escuela Municipal Rogelio Martinez, el Licenciado Osvaldo Cortesi, brindo a los participantes, todos los conocimientos básicos sobre Prevención y Lucha Contra el Fuego, como así también, las formas de cumplir con lo dispuesto en el Artículo 187, Capítulo 18 sobre la Protección contra Incendios y Ley 19.587 Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Esta iniciativa es impulsada desde el Gobierno Provincial donde se demuestra el constante compromiso de avalar este tipo de eventos a través de las comunas, en forma articulada con otras entidades, con la finalidad de capacitar al personal del mismo, las fuerzas Policiales y de Seguridad, fortaleciendo la prevención y la reacción ente las emergencias que se generan en la comunidad. Del curso formaron parte no solo personal que presta servicios en distintas reparticiones de nuestra ciudad, si no que también de otras localidades como General Campos y San Salvador.

Por nuestra ciudad estuvieron presentes de la Municipalidad, Escuela de Agentes de Policia, Personal de la Jefatura Departamental de Policía, Comisión Amigos Bomberos Voluntarios, Hogar de Ancianos, Hospital Santa Rosa, Dir. Departamental de Escuelas, Regimiento de Caballería TAN 1 “Coronel Brandsen”, Regimiento de Infantería Mecanizada N° 5 y Escuela Elsa Ovando. Mientras que por General Campos participo personal del municipio de esa localidad, Bomberos Voluntarios y de la Policía. Mientras que de la Localidad de San Salvador estuvieron presentes personal Municipal, de la Policía y Bomberos Voluntarios.