Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presento el programa de festejos por los 50 años de la Escuela de Folklore El Sauce

E-mail Imprimir PDF

El Director de la Escuela de Folklore El Sauce Maximiliano Olivera  anuncio a la prensa local el programa de actividades a desarrollar en la semana del 5 al 11 de Mayo en adhesión a los festejos por los 50 años de la Escuela de Folklore El Sauce.

Acompañado por la Directora de Turismo del municipio local, Tec. Laura Godoy,el Profesor Maximiliano Olivera dio a conocer el programa artístico cultural que se dearrollara durante esa semana y que culminaran con el tradicional Festidanza.

Anticipo Olivera que “Villaguay tendrá mucha actividad folklorica cultural desde el día 5 de mayo a las 8,30 horas en el Salón de la Sociedad Italiana oportunidad en que se dejara inaugurado una muestra del Museo del Traje Tradicional Universal creado y avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales (CIOFF), ente colaborador  oficial de la UNESCO acreditado para el Comité del Patrimonio Inmaterial de dicha entidad. Allí se expondrán trajes en maniquíes tamaño natural, prendas de trajes tradicionales, complementos e implementos de trajes tradicionales, cofres con tierra de diferentes países del mundo, mapas y afiches ilustrativos

El Museo del Traje Tradicional es una herramienta eficaz para acercar a sus visitantes al conocimiento de distintos aspectos de la Cultura Tradicional y Popular de Países del mundo, expreso.

La muestra estará abierta al publico todos los días, programándose visitas guiadas para alumnos de diferentes escuelas que tengan como objeto coadyuvar a la tarea que realizan los maestros en cumplimiento de algunos aspectos de las curriculas (Historia, Geografía, Literatura, etc).

Para el día 10 a las 15 horas,  esta previsto realizar un desfile por calles céntricas de la ciudad con todas las delegaciones que nos visitaran y  que lucirán sus atuendos típicos. El recorrido comenzara desde el Club Salud Publica, recorriendo calle San Martin hasta la Plaza 25 de Mayo, donde serán recibidos por autoridades Municipales y al finalizar todos los cuerpos de baile interpretaran una danza que significara el comienzo del Festidanza 2014 a llevarse a cabo desde las 21 horas en el Club Salud Publica.

Sin dudas sera un evento muy importante para la vida de esta institución creada por el Profesor Raúl Olivera, que a lo largo de 50 años supo representar a nuestra ciudad en diferentes escenarios de la Provincia, del País y de Países vecinos, llevando siempre en lo mas alto la insignia de la defensa de nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra musica, de  nuestra danza.

La trayectoria de la Escuela y la realización de este evento no serian posible si no tenés el respaldo de las instituciones y de la gente, señalo Maximiliano; quien agradeció a los presentes por la difusión de todas las actividades y destaco el aporte invalorable del municipio de Villaguay, del área de Turismo, también la colaboración de los Comercios, de todos los padres y de los alumnos de la Escuela. A todos muchas gracias, finalizo diciendo el Director de la Escuela de Folklore El Sauce Maximiliano Olivera.