Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fuertes visitó el mercado popular en su segunda jornada de venta

E-mail Imprimir PDF

La segunda jornada de apertura de la Feria de Producción local inició exitosamente desde las 9 hs, cuando abrió sus puertas al público que aguardaba en la vereda. En esta oportunidad con tres nuevos  puestos, haciendo un total de 19,  que ofrecen  mercadería fresca y renovada de los productores locales.

La mañana contó esta vez con la visita del Intendente de la ciudad, Adrián Fuertes, quien se hizo presente en el lugar para saludar a los productores y adquirir algunos productos.

El intendente declaró a los medios su satisfacción por la respuesta del público y que con esta propuesta no sólo se benefician los productores e instituciones sino que sobre todo la población que se acerca a esta feria.

“Hay algo que no se ve, que es la cantidad de dinero que se queda en Villaguay, evitando irse a los lugares donde se adquirían algunos productos. Esto va a permitir que los productores puedan invertir en su producción e incorporar más valor agregado a la misma e incluso ampliar la mano de obra en sus emprendimientos, señaló.

Hemos hecho un trabajo conjunto con el gobierno provincial, con el Ministro Carlos Ramos, quien nos ha dado una mano tremenda para que este proyecto se concrete con inversión pública provincial y municipal respaldando a los pequeños productores que muchas veces sufren las inclemencias del clima y tienen mucho riesgo, ellos son los del mérito de este logro.

Estamos viendo la posibilidad de complementar con la capacitación y acompañar con ofertas educativas la geografía productiva de la ciudad, y que haya cada vez más capacitación para agregar valor a la producción.

Con respecto a la convivencia con el resto de los comercios de la ciudad, Fuertes señaló: “debemos ser optimistas, que el sol sale para todos y que Villaguay está creciendo muchísimo en número de habitantes por la gran cantidad de estudiantes que alberga, así que debe haber propuestas para todos y el estado debe priorizar la defensa de los más pequeños, los más débiles de la cadena. El desafío es que haya oportunidad para todos en crecimiento”.

El secreto del crecimiento no es que cuatro manejen todo  sino que la ciudad crezca para que haya oportunidad para todos. Esa es nuestra visión de gobierno”.

Fuertes resaltó el trabajo del taller de indumentaria de la escuela Remedios Escalada en la confección de uniformes para los puesteros y la bolsa de compras para llevar los productos que evitan el uso de bolsas de nylon que contaminan el ambiente. “Esa es la articulación que existe entre la diferentes áreas del municipio en cada obra nueva, como el mobiliario que gozan algunos centros de salud y el centro de convenciones elaborados por los alumnos de la Escuela Rogelio Martínez” indicó.

La feria abrirá nuevamente el martes próximo de 9 a 13 hs y se está analizando  abrir los sábados en vez de los viernes.