Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA LUNES 02-12-2013

INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA LUNES 02-12-2013

E-mail Imprimir PDF

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay realizó anoche una sesión extraordinaria, dándose tratamiento a diversos proyectos originados en el Departamento Ejecutivo Municipal.Las dos primeras iniciativas fueron derivadas a la comisión de Obras y Servicios Públicos del cuerpo, para compatibilizar con otra legislación sancionada anteriormente.

Se trata de dos proyectos de ordenanza elevados con el objeto de cumplimentar la documentación que exige la CAFESG para la concreción de las obras: Pavimentación de los bulevares Alfonsín y Santa Rosa; y 3ª Etapa del Centro de Convenciones que ya se están llevando a cabo.

PLAZA 25 DE MAYO

También ingresó en esta sesión el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal declarando de interés municipal la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, cuya ejecución se realizará  con recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

Esta iniciativa fue tratada sobre tablas y aprobada con el voto mayoritario del bloque del Frente Para la Victoria y del concejal De Bernardi, ya que los dos concejales de la UCR propusieron el pase a comisión para conocer el proyecto de obra.

Desde la bancada justicialista se argumentó que la declaración de interés es un requisito de la CAFESG para liberar los fondos y que además el proyecto de las obras a realizar ya tomó estado público y fue puesto en conocimiento de toda la sociedad oportunamente.

 

Otro proyecto a comisión.

También fue derivado a comisión otro proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, con el fin de modificar la metodología utilizada para la aplicación del Decreto 218-2012 -ratificado por ordenanza del cuerpo- que establece un régimen para la provisión de materiales de construcción a personas de escasos recursos.

En el referido decreto se autoriza la provisión de los materiales  por un monto equivalente a $ 2.500, mientras que con la modificación que se propone directamente se haría entrega del dinero en efectivo para la compra de los mismos, con el fin de agilizar los trámites.

En la propuesta elevada se establece un plazo de 10 días para la rendición de los fondos entregados y se dispone la actualización de dicho monto, en igual medida que los incrementos salariales del personal municipal.

 

 

Albino Gussalli – Secretario H.C.D. - Municipalidad de Villaguay