Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Visitas y Paseos

Visitas y Paseos

Imprimir

Aero Club Villaguay/Golf

En una superficie de 17 has., con una añosa y variada arboleda, se levanta unos de los campos de golf más atractivos de la Provincia de Entre Ríos. Adherida a la Federación de Golf del Litoral y a la Asociación Argentina de Golf desde el inicio, reúne características atractivas para los entusiastas del golf.

Los eventos deportivos como el Apertura, Ciudad de Villaguay, Torneo de la Federación de Golf del Litoral y el clásico Clausura, además de los auspiciados por empresas regionales e internacionales, reúnen periódicamente a numerosos deportistas que durante fines de semana visitan esta ciudad.

El campo de juego es de par 71, fue ampliado y remodelado, permitiendo de este modo la participación de un mayor número de jugadores y con un recorrido más atractivo y competitivo.

Los links se encuentran disponibles durante todo el año, y el lugar es atendido por los encargados del club, con un servicio de driving y pro-shop deportivo.

Se encuentra ubicado a cuatro Kms. al oeste de la ciudad, desde la actual terminal de ómnibus, cuenta con servicio de gastronomía y otras áreas deportivas para socios y visitantes.

 

Paseo de la Estación

Este edificio corresponde a la vieja estación del ex Ferrocarril Justo José de Urquiza, el mismo fue reciclado para brindar un nuevo espacio público, con característicos edificios vecinos que constituyen un paseo por el pasado.
Desde el 26 de agosto de 2003 se habilitó el trayecto ferroviario Basavilbaso – Villaguay, utilizado desde entonces.

La industria local también enmarca el lugar con las instalaciones de las cooperativas arroceras y cerealeras.

 

Circuito Religioso de Parroquias y Capillas

Recorrido que incluye la iglesia Santa Rosa, (dedicada a la santa patrona de la ciudad), Parroquia Inmaculada Concepción y Capilla de Lourdes entre otras, conforman este itinerario que reconoce los templos donde se ve reflejada la devoción de los villaguayenses.

 

Circuito Histórico Peatonal

City Tour: caminando o en vehículo, la posibilidad de recorrer los principales puntos de interés de la ciudad de Villaguay con un guía especializado es la actividad recomendada para conocer acerca de la vida y la cultura de la localidad.

Se ofrecen dos opciones:

  1. Circuito Peatonal: recorrido sencillo que comprende el Centro Cívico y la zona comercial más destacada.
  2. Circuito vehicular: aproximadamente con una hora de recorrido se enseñan los sitios más representativos en el ámbito social, cultural económico y turístico de la ciudad.

 

Sendero La Ribera

Ubicado frente al frente al Parque Balneario Municipal. Es un trazado natural de unos 1.200 mts. bordeando el arroyo Villaguay, formado por los ambientes característicos de la región: selva en galería, bañado y monte espinal. Es posible contratar guías especializados o realizarlo en forma de autoguiado. Ideal para la práctica de trekking, avistaje de aves y safari fotográfico.

 

Circuito Histórico de las Colonias Judías


Nuestra ciudad es el punto de partida de un recorrido que permite descubrir testimonios que dejaron las primeras colonizaciones de origen judío que se asentaron en los pueblos de Villa Clara, Ingeniero Sajaroff, Villa Domínguez y Basavilbaso.
El Circuito de las Colonias Judías es, en efecto, un recorrido de interés habitual para contingentes llegados de diversos puntos del país e incluso del exterior.

Más info: