Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fuertes participó en reunión de vitivinicultores entrerrianos

Imprimir

Unos 40 productores vitiviní­colas, agrupados en la Asociación de Vitivinicultores de Entre Rí­os (AVER) se reunieron en nuestra ciudad. El Intendente Fuertes destacó la proyección de esta actividad. Durante el encuentro los asistentes recibieron asesoramiento sobre lí­neas de créditos disponibles.


El sábado en horas de la mañana en el salón de reuniones del municipio unos 40 productores vitiviní­colas de la provincia llevaron adelante un nuevo encuentro de la asociación que los nuclea. En el lugar fueron recibidos por el Intendente Adrián Fuertes quién destaco la importancia del regreso de esta actividad productiva alternativa y el valor que adquiere el apoyo y fomento de parte del gobierno provincial. En la oportunidad les agradeció elegir la ciudad y puso a disposición los espacios necesarios para llevar adelante actividades institucionales.

La jornada  se enmarcó en el plan de Desarrollo Vitiviní­cola en Entre Rí­os, por el que se proyecta la implantación de 500 hectáreas de vides en la provincia. El objetivo del plan previsto y anunciado por el Gobierno de Entre Rí­os, es promover la vitivinicultura en la provincia como una actividad productiva económicamente sustentable, con la meta de lograr en 10 años la implantación de 500 hectáreas, con una producción estimada de 2 millones de litros y 500 puestos de trabajo directos estable, además de otros estacional e indirecto. Con esa meta,  los productores entrerrianos, agrupados en AVER, se reunieron en Villaguay con  el Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI y técnicos del Ministerio de la Producción.

Desde la  Asociación de Vitivinicultores, se informó  "hemos gestionado recursos para afrontar los costos de asesoramiento a los productores en toda la provincia. Los productores recibirán capacitación en su propio viñedo de parte de un enólogo y un ingeniero agrónomo y esto es fundamental para encarar la próxima temporada en mejores condiciones".

 En cuanto a las lí­neas de créditos disponibles, se señaló que "el propio gobernador dispuso que la representación del CFI en la provincia asesore a la Asociación respecto de las lí­neas crediticias disponibles para el sector". Tal como se acordó en febrero cuando se hizo el lanzamiento del plan, la idea es establecer y difundir un protocolo de producción con el fin encausar la actividad hacia la obtención de uvas de calidad superior para la elaboración de vinos que permitan reposicionar a Entre Rí­os como provincia productora de alta calidad. En el siglo pasado, la actividad vitiviní­cola se producí­a en Colón, Concordia y Federación y hoy, son nueve los departamentos entrerrianos con viñedos activos.