Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Limpieza de zanjones en distintos puntos de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

La municipalidad ha encarado la tarea de limpieza de zanjones de la ciudad para favorecer el mejor escurrimiento de las aguas y  limpieza, ya que la acumulación que se produce a veces pone en riesgo el desagüe y la salud de la población.

Un total de 9000 metros son los que recorren los dos zanjones principales en la zona de Dorrego al este y en la zona suroeste hasta llegar a Federación, sumado al resto, en tramos mas cortos existentes en distintos barrios. En tal sentido, es valido mencionar los zanjones a cielo abierto y que con mucho esfuerzo y gestión se han ido saneando con entubado y pavimentación.

Cada uno de las tareas de limpieza insume  unos 10 días de trabajo ya que se realiza de manera minuciosa extrayendo sedimentos, ramas, y lamentablemente basura que es arrojada a los cañadones.

En los primeros días de la semana, personal municipal comenzó a trabajar en la limpieza del zanjón de calle Dorrego  y Premazzi, donde continúan, y hoy se esta trabajando también al sud-oeste de la ciudad, desde Almeida hasta Federación,  con la tarea de lograr un mejor escurrimiento de ese sistema.

El objetivo es el buen mantenimiento, en lo que hace a limpieza y ordenamiento de estos sistemas de desagües y contribuir a una mejor calidad de vida y salud de la población que habita en cercanías a los mismos.

En ese sentido se solicita a los vecinos cooperar cuidando de no arrojar basura o elementos que obstruyan el normal escurrimiento del agua, lo que ocasiona un perjuicio y riesgos en la salud.