Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fuertes estuvo en el encuentro de la UIER en Villaguay

Imprimir

 

Se  desarrolló ayer en Villaguay el encuentro anual  de la Unión Industrial de Entre Rí­os (UIER), donde quedó conformado el Departamento Jóvenes UIER entre otros.
El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del Gran Hotel Villaguay, donde estuvieron presente el intendente Adrián Fuertes, el Ministro de la Producción Roberto Schunk y autoridades de UIER. Además contó  con la presencia de  industriales de toda la provincia como así­ también empresarios locales y entidades vinculadas a la actividad industrial entrerriana.

El intendente Fuertes dio la bienvenida y brindó su visión del panorama industrial, el desarrollo en  la provincia y en el departamento Villaguay particularmente.

En su alocución el jefe comunal hizo hincapié en las obras realizadas por el gobierno provincial en infraestructura vial, desarrollo energético eléctrico y gasí­fero que contribuyen y fortalecen el desarrollo de las industrias entrerrianas.

 

Además  se refirió al desarrollo del turismo y el posicionamiento que está teniendo Entre Rí­os en la oferta turí­stica nacional e internacional.

En otro punto destacó  los proyectos a largo y mediano plazo y   las inversiones  en el Parque industrial local. También señaló  la importancia del cuidado del medio ambiente como un tema indivisible del desarrollo industrial.

 

Otro aspecto en el que  Fuertes enfocó su discurso fue  la importancia de la participación y capacitación  de los jóvenes en este sector, en busca de oportunidades laborales y en el desarrollo de la industria  la ciencia y tecnologí­a entrerriana, en consonancia con el perfil agro-industrial que busca tener la provincia.

 

La reunión de la UIER, que se realiza cada año, es una oportunidad para exponer los principales puntos de trabajo que se vienen realizando, proyectar nuevas lí­neas de acción, intercambiar puntos de vista y recoger opiniones que permitan profundizar el trabajo en defensa de los intereses del sector.

En este marco, desde la UIER se marcó   una agenda de trabajo del sector y en temas que permitan alentar la competitividad de la industria entrerriana, siendo las empresas y entidades actores sociales claves en esta construcción.