Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fuertes recibió al director del Ente de Comunicaciones de la provincia y el senador Ghirardi

Imprimir


El director del Ente de Control y Regulación de Comunicaciones de la Provincia; Oscar Palleiros se reunió con el Intendente Adrián Fuertes y el Senador Provincial Jorge Ghirardi, para delinear detalles y articular acciones conjuntas para  el Centro de Servicios de Comunicaciones de Villaguay.
El proyecto permitirá la implementación del sistema WI FI en consonancia con las directrices del plan Argentina Conectada en la ciudad de Villaguay. El servicio dotará  de internet inalámbrica en la ciudad a instituciones públicas y reparticiones municipales y en zonas rurales a escuelas, Policí­a, Centros  de Salud y Juntas de Gobierno.

 

El funcionario provincial señaló que el decreto de creación  está a la firma del Gobernador Sergio Urribarri, lo cual permitirá la compra de equipamiento por una suma estimada en  $ 1.500.000.

Por su parte el intendente Adrian Fuertes indicó que con la concreción del plan Conectar Igualdad y este sistema WI FI,   los chicos tendrán  ámbitos donde poder utilizar esta herramienta; que todos incluso quienes no pueden pagar 90 o 100 pesos por mes, puedan tener el acceso a la red y utilizar esa herramienta de aprendizaje que genera inclusión e igualdad€.

 

En el marco  de esta Planificación, el lunes 23 del corriente mes ya estará conectada mediante sistema de prueba a la primer Plaza de Villaguay que será la Plaza 25 de Mayo.