Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se trabaja en el saneamiento del basural

Imprimir

 

El municipio comenzó trabajos de saneamiento en el actual basural. Estas tareas buscan acondicionar este lugar mientras avanza el proyecto para relocalización en un nuevo predio con el desarrollo de un sistema de reciclado integral.

Con el aporte de Vialidad Provincial y equipos del municipio se trabaja en el basural ubicado en el sector sur de la ciudad para realizar trabajos de saneamiento. Las tareas comprenden por estas horas la construcción de trincheras donde se realizará el entierro de residuos para relleno y posterior compactación. También se indicó que en el lugar se construirán playas de maniobras, como parte de las acciones ante la gran demanda existente de espacio por la generación de residuos en la ciudad. Para ello se contará, además de la retroexcavadora que hoy se encuentra allí­, con una topadora que desde el lunes desarrollará los trabajos de movimiento de residuos.

Por otra parte esta previsto en los próximos dí­as un encuentro con los separadores informales de residuos, con quienes se trabajará para mejorar las condiciones generales en que desarrollan estas actividades.

Las actividades son coordinadas por la Licenciada en Salud Ambiental Luciana Silva y el responsable de Municipios Saludable Miguel Fernández.

 

Nuevo basural

En tanto el ejecutivo avanza en el proyecto de traslado del basural a un nuevo lugar de la ciudad.

El mismo contempla la elaboración del estudio correspondiente de impacto ambiental a cargo de la Universidad Nacional de Rosario, en tanto se planifica un programa de reciclado integral de residuos.

El objetivo es a corto plazo concretar la relocalización del basural, para terminar con un histórico problema que sufren los vecinos originados por la ubicación que tiene el actual predio.