Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Sesiones (Audios)


ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES

E-mail Imprimir PDF


Por ordenanza se dispuso se proceda al desmantelamiento de la antena de Telefonía Móvil ubicada en Sarmiento y San Luis.
Intensa actividad de los concejales de nuestra ciudad.
En la tarde del lunes, recibieron a los representantes de una empresa constructora local que solicita autorización, por vía de excepción, para la construcción de un edificio de departamentos sobre calle Rivadavia. Los responsables del emprendimiento expusieron ante los concejales de los tres bloques los detalles de la obra y los motivos del lugar elegido como de las excepciones solicitadas.

En segundo turno los ediles se reunieron, también en el despacho del Presidente del Cuerpo, con las arquitectas responsables del área de planeamiento municipal y la directora de obras privadas de la comuna, a fin de tratar el mismo tema y escuchar así las objeciones efectuadas al proyecto inmobiliario presentado a consideración del Concejo.

Leer más...
 

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LLAMAR A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO URBANO DE PASAJEROS

E-mail Imprimir PDF


En una nueva sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los ediles por unanimidad aprobaron el despacho del Concejo constituido en Comisión referente al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el llamado a Licitación Pública para la concesión y explotación del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros.

La reunión, realizada en el despacho del Presidente del cuerpo, Dr. Raul De Bernardi, debido a que el salón David Blejer se halla en refacción, contó con la presencia de la totalidad de los concejales de los tres bloques, quienes en forma unánime aprobaron el proyecto con modificaciones que fueron realizadas en la reunión previa del concejo reunido en comisión la semana anterior.

Leer más...
 

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

El día jueves 14, convocado por el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, conforme a lo establecido en el art. 87 de la Ley de Municipios, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a fin de tratar asuntos previamente determinados.

Con la presencia de nueve concejales y la ausencia con aviso y justificado por encontrarse convalecientes por razones de salud de dos ediles, se dio comienzo a la sesión la que constaba de trece puntos a considerar.

En primer término, un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal a fin de llamar a licitación publica para la adjudicación de la explotación del servicio de bar y/o cantina en el paseo público recientemente inaugurado conocido como Parque Sur, fue aprobado sobre tablas por la totalidad de los concejales con algunas modificaciones.

Leer más...
 

Se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período 2017

E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período 2017 con importantes temas de interés para la ciudad.

La noche del jueves 23 de noviembre se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con la participación de todos los ediles y la ausencia justificada del Presidente del mismo, dándose tratamiento y aprobación a una gran cantidad de proyectos y despachos de las comisiones del cuerpo.

El orden del día estuvo integrado por temas de gran relevancia para la ciudad entre los que destacan los siguientes:

Se dio aprobación por unanimidad al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo las tarifas del Parque Balneario Municipal correspondientes a la temporada 2017/2018. Dicho proyecto fue tratado sobre tablas ya que el Dpto. Ejecutivo definió establecer las mismas tarifas que la temporada anterior, a los fines de fomentar la actividad turística en la ciudad.

Leer más...
 

NUEVA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

En la noche del jueves 12 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Presidido por su Presidente Dr. Raúl De Bernardi y con la presencia de la totalidad de los ediles, se dio tratamiento al Orden del Día e ingresaron numerosos expedientes, notas de vecinos y entidades para su estudio y posterior resolución.

En primer término ingresaron el Proyecto de Ordenanza de “Cálculo de Recurso y Presupuestos de Gastos para el ejercicio 2018” y la correspondiente “Ordenanza Impositiva Anual 2018” para la Municipalidad de Villaguay. Ambos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal. El presupuesto para el próximo año asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 304.500.000.-). Estas dos iniciativas fundamentales para la comuna fueron derivadas para su estudio y consideración al Concejo en Comisión, reunión para la cual serán convocados el Secretario de Hacienda Cdor. Gonzalo Devetter y el Contador Municipal Cdor. Cesar Greca. Cada Presidente de bloque recibió copia de los proyectos para su estudio, solicitándoles por Presidencia, que una vez analizado y evaluado, se informe por Secretaria a los fines de convocar a los funcionarios antes mencionados para evacuar dudas, solicitar explicaciones y analizar cada ítem previsto en particular.

Leer más...
 


Página 1 de 17