Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

15 de febrero de 1904

E-mail Imprimir PDF

El Reloj de la Torre de la Municipalidad
Su instalación tuvo comienzo el día 4 de febrero del año 1904. El día 15 del mismo mes, Domingo de carnaval, a la hora 10 en punto se expandieron los ecos de sus primeras campanadas.

Como el municipio no tenia los recursos necesarios, se creó la comisión del reloj público de Villaguay. casi totalidad del costo del reloj, fue cubierto con lo producido de la lotería de cartones, cuyo juego se realizaba en los salones de la Municipalidad.

Como se compró y su valor: El gobierno de la provincia donó $400, la dirección de enseñanza $150 y el ferrocarril aporto $50, a esto se le sumo $671 que se reunió en una comisión que integraban el Dr. Eladio Arrieta y Julio Mollajoli a través de fiestas y eventos que realizaron. Y por ultimo se juntaron $ 227 eran contribuciones que iban desde pocos centavos,hasta $50. El valor del reloj era de 1500 pesos. Se abona a la firma Mathe y Cía por el reloj y a Cristian Michel por la instalación

Luego,el sobrante $100 fueron donados a la organización de corsos.

Fue así que justo cuando el reloj cumplía cien años,sus campanadas despidieron,a las diez de la mañana,los restos del señor Intendente Carlos Fuertes,fallecido el día anterior(14 de febrero de 2004) en ejercicio de sus funciones.

Al reloj se les da cuerda 3 veces por semana para su normal funcionamiento..

Bibliografía Consultada:

“Villaguay Mi Pueblo”, Autor: Justo José Miranda

“ Recopilación Histórica del Pueblo de Villaguay”

Autor: Gilberto T Suarez

Recopilación de Información: Equipo del Museo Histórico

Dirección de Cultura, Educación y Juventud.