Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Museos

Imprimir

Museo Histórico Municipal

El museo histórico es un cofre de tradición que exalta los valores de su pueblo, revive hechos y llega hacia lo más profundo del corazón, atravesando las barreras del tiempo.

Funciona en el primer edificio de dos plantas del siglo XIX estilo español simple. Su esquina reproduce la original ubicación y construcción de la casa que presentaba el grupo escultórico referido a Cristóbal Colón, constituido por un busto, un globo terráqueo y una carabela, situadas en su frontispicio.

Cuenta con cinco salas de exposición en las que se documenta el pasado de los pobladores de la región y de los inmigrantes, destacándose una sala dedicada al caudillo entrerriano Crispin Velázquez. Posee una colección de más de 300 mariposas de todo el mundo, sala de ciencias naturales con peces de la región, biblioteca, pasillo dedicado a los inmigrantes belgas, etc.

Museo "Tierra de Minuanes"

El nombre del museo se debe a que son testimonios etno - histórico acerca de las antiguas culturas que habitaron el centro de la provincia antes de la llegada de los europeos, es el caso Charrúas - Minuanes.

El patrimonio existente en el museo es un trabajo de recolección, clasificación y estudio llevado adelante por el señor Marcelo Lugrin desde hace varios años en nuestro departamento a orillas de los afluentes del Río Gualeguay. Esta compuesto por: litos, cerámica y huesos.

En la actualidad cuenta con una guía interdisciplinaria en la cual se puede apreciar los conocimientos exclusivos de nuestros naturales, desde sus técnicas, vivencias, industrias y lenguajes.