Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Gran comienzo para el Carnaval de Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Con un gran marco de público y la participación de numerosas agrupaciones, comenzaron anoche los Carnavales de Villaguay, que por primera vez se realizan en el circuito diseñado en tres cuadras de la avenida Raúl Alfonsín, frente al Centro de Convenciones.

El azar quiso que le tocara en suerte a la murga “Los cosacos” inaugurar oficialmente el desfile en el nuevo escenario, que se vio colmado de público y que lució ordenado, especialmente porque se logró evitar el tránsito constante de peatones por el circuito, algo que año tras año generaba quejas de los asistentes.

Le siguieron las otras tres murgas que forman parte de la competencia: “Los cosacos”, “Halloween”, y “Fiesta hawaiana”, que le dieron al carnaval su toque tradicional, con trajes que pusieron en evidencia un importante esfuerzo de las agrupaciones por lucir cada año más prolijos.

Leer más...
 

Adolescentes de toda la provincia plantarán palmeras en el skate park

E-mail Imprimir PDF


En el marco de su política de promover el cuidado de los espacios públicos, la municipalidad de Villaguay auspiciará el próximo viernes una actividad impulsada por la iglesia Adventista del Séptimo Día, que incluirá la plantación de especies arbóreas en el skate park de nuestra ciudad.

Desde el jueves y hasta el domingo, decenas de adolescentes de toda la provincia se reunirán en Villaguay para participar de un campamento, y en ese contexto el viernes realizarán una propuesta de concientización y prevención en el skate park, en coordinación con la municipalidad y con el asesoramiento de las paisajistas Liliana Pichetto y Alejandra Bahler.

Consistirá en la plantación de palmeras en un sector específico del predio, con el objetivo de promover conductas saludables y fortalecer la prevención frente a actividades riesgosas como el consumo de sustancias tóxicas.

Leer más...
 

Sugieren extremar cuidados en la conservación de alimentos

E-mail Imprimir PDF

El área de Bromatología de la municipalidad de Villaguay sugirió a la población extremar los cuidados en la conservación de alimentos, a raíz de la prevalencia de altas temperaturas en la zona. A través de un comunicado, la dependencia municipal recomendó prestar especial atención cuando se trate de alimentos congelados o ultracongelados.

Al respecto, se sugirió “leer su rotulación, donde se indica correctamente las indicaciones para su mantenimiento en freezers y refrigeradores”. Asimismo, se remarcó la necesidad del “continuo lavado de manos y utensilios al momento de la preparación de alimentos, para evitar contaminaciones cruzadas”.

 

El sábado se realizó la segunda edición de Villaguay Activa

E-mail Imprimir PDF


Un gran número de participantes se sumó al triatlón solidario denominado Villaguay Activa. Se reunieron fondos para la familia de Luisana Sfeliche que atraviesa complicaciones de salud. En total se obtuvieron 6850 pesos que fueron entregados a la abuela de Luisana, que se encuentra atravesando un difícil momento en su salud.

Desde la Dirección de Deportes agradecieron la participación de atletas de la ciudad y otros lugares de la provincia, así como a Kayak Villaguay, Grupo de Masajistas Argentinos, Equipo de Salud Municipal, Transito y personal del Parque Balneario.
El triatlón no fue competitivo, sino recreativo y solidaria, por lo cual se sortearon los competidores, entre profesionales y principiantes.

 

El municipio comprometió apoyo institucional a nuevo grupo ganadero

E-mail Imprimir PDF


La municipalidad de Villaguay comprometió su apoyo institucional a un nuevo grupo de pequeños productores ganaderos que se constituyó recientemente en el distrito Mojones, bajo la denominación “El amanecer mojonero”.

El director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Claudio Borjas, participó días atrás de una de las reuniones constitutivas y manifestó su voluntad de acompañar la evolución del grupo, conformado por diez pequeños productores, asesorados por el ingeniero agrónomo Andrés Molina.

Leer más...
 

Confirman becas para deportistas locales

E-mail Imprimir PDF


Tres deportistas locales firmaron el viernes último los convenios respectivos para recibir las becas que otorga el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes. La rúbrica de los convenios se produjo en la sede de la dirección de Deportes municipal, desde donde se realizaron parte de las gestiones para concretar la ayuda económica a los deportistas locales.

En este caso, recibirá una beca de Alto Rendimiento Deportivo la campeona mundial villaguayense de box Débora Dionicius; también se hizo acreedor a la beca de Estímulo Deportivo el boxeador local Brian Arregui (actualmente en Cuba); y la atleta Macarena Esparza.

Leer más...
 

 

 

 

 

Se presentó la idea/proyecto del futuro parque acuático de Villaguay

E-mail Imprimir PDF


El equipo de profesionales que tiene a su cargo el diseño del futuro parque acuático de Villaguay mostró anoche ante autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de la ciudad el primer bosquejo de la iniciativa, con el objetivo de recabar sugerencias y propuestas que permitan enriquecerlo.

Fue durante una reunión que mantuvieron en el salón de reuniones de Termas Villaguay y que encabezó la intendenta Claudia Monjo. Allí, el equipo encargado del diseño de la iniciativa -conformado por profesionales de diversas áreas- brindó detalles de la propuesta, que busca insertarse en un mercado competitivo apostando a la diferenciación.

Leer más...
 

Tras la multitudinaria presentación

E-mail Imprimir PDF


Tras la exitosa presentación del Carnaval de Encuentro en el Balneario municipal de la noche del jueves se brindaron detalles de la organización de los Carnavales de Villaguay, que comienzan este sábado 20 de enero, a partir de 21, 30 hs, en el nuevo circuito de Av. Alfonsin, frente al Centro de Convenciones.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la Intendente Claudia Monjo, y el Secretario de Medios Ambiente Turismo y Desarrollo, Servando Esquivel, junto a integrantes de la Comisión de corsos, Telma Beltrame, Andrés Ramón y Elisandro Van Cauwenverghe, dónde explicaron algunos temas de interés referidos a las noches de corsos que comienzan en la ciudad.

La Intendente señaló que se trata de un desafío importante ya que se desarrollará en un nuevo escenario, distinto del que ya estábamos acostumbrados. El esfuerzo económico en renovar la plaza lleva a buscar un nuevo escenario para este evento, y preservar la plaza de algún deterioro o perjuicio, debido al gran número de público que se reúne en esta fiesta.

Leer más...
 

Un solo acceso al balneario mañana por la tarde

E-mail Imprimir PDF

El acceso al parque balneario municipal se verá restringido mañana sábado entre las 17 y las 19:30, a raíz de la realización del triatlón solidario “Villaguay activa”.

Según se precisó desde la dirección de Deportes de la comuna, en el horario señalado el acceso sólo se permitirá por calle Carulla.

 

Se colocan tribunas en el circuito del Carnaval

E-mail Imprimir PDF


Personal municipal prepara los últimos detalles y servicios, en el circuito del nuevo escenario del Carnaval de Encuentro en Av. Alfonsin, en Villaguay. Esta mañana se ubicaban tres cuerpos de tribuna de estructura metálica en las plazoletas que incluye el recorrido.

Las estructuras tienen capacidad para mas de 100 personas cada una, las cuales no tendrán costo alguno para el público. Se informó ademas que las mismas fueron construidas por el personal municipal de herrería. En la conferencia de prensa prevista para la mañana de hoy, se complementará toda la información respecto de los Corsos 2018 de Villaguay.

 

Se realizan mejoras en el cementerio municipal

E-mail Imprimir PDF


En el marco de un programa que busca optimizar las condiciones generales del cementerio local, desde la municipalidad de Villaguay se avanza en la concreción de una serie de mejoras, que incluyen a la sala velatoria. “La idea es ir perfeccionando el cementerio en todos sus aspectos. Y estamos dando los primeros pasos en ese sentido”, explicó el nuevo responsable del lugar, el tanatólogo Fabián Vega.

En los últimos días, el plan de mejoras se concentró en la sala velatoria, que fue repintada y en su interior y climatizada con un aire acondicionado. Además, se recuperó un vehículo del parque automotor municipal para ser utilizado como morguera.

Leer más...
 


Página 6 de 319