Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CITACIONES DEL AREA PENSIONES

E-mail Imprimir PDF

Desde el Área de Pensiones dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villaguay, se notifica a las siguientes personas que se encuentran gestionando trámites de Pensiones Nacionales, para cumplimentar documentación.

Los mismos deben presentarse en Estrada y Elías (paseo de la Estación),de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs.

Leer más...
 

Realizan trabajos previos a pavimentación de calles del PIV

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad construye un circuito interno provisorio en le Parque Industrial de Villaguay, en vistas de iniciar en breve la pavimentación de calles internas del Predio industrial.

Los fondos de dicha obra provienen de un subsidio de la Nación, para fomentar el sector productivo de las comunas. Es por ello que no pueden destinarse a pavimentación urbana. Dicho proyecto de pavimentación presentado en la anterior gestión municipal continua por la Intendente Claudia Monjo quien anuncio su realización, días atrás.

Leer más...
 

Agencia de Desarrollo sin teléfono fijo

E-mail Imprimir PDF

Desde la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal se informa que no esta funcionando la linea 423800. Ya fue solicitada su reparación.

Al restablecerse la misma de dará a conocer.

 

Al Sindicato Municipal y a la Comunidad de Villaguay

E-mail Imprimir PDF

Los trabajadores, choferes y recolectores del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) de la ciudad de Villaguay, REPUDIAMOS y RECHAZAMOS las declaraciones de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal, emitidas en relación a nuestro trabajo durante el día 1º de Mayo, así como también lo expresado hacia la persona de nuestro Director de Medio Ambiente y R.S.U. compañero Dn Miguel Fernández, las que consideramos de “personales y carentes de sentido común y humano”.

En primer lugar, la decisión la tomamos entre todos los trabajadores, de forma consensuada como cada decisión que vaya a afectar nuestro trabajo o la forma de prestar nuestro servicio. SIEMPRE somos consultados y especialmente si trabajamos o no en cada día feriado o de asuetos que haya en el año.

Leer más...
 

Parque Balneario inundado

E-mail Imprimir PDF

Desde la Dirección de Turismo se informa que el Parque Balneario Municipal se encuentra inhabilitado debido a la creciente del Arroyo Villaguay.
Las lluvias importantes que se sucedieron durante los últimos días en el norte del departamento provocaron la crecida de este curso de agua donde se ubica el Parque Balneario Municipal.
Por este motivo el mismo se encuentra inhabilitado hasta tanto desciendan las aguas y se recuperen calles y sectores internos.

 

El municipio recuerda el sistema de compras vigente

E-mail Imprimir PDF

El municipio recuerda a los comercios locales que tiene plena vigencia el sistema de compras mediante el denominado RAFAM. Las compras que realiza la administración municipal se efectúan con el sistema denominado RAFAM, por el cual el comercio recibe la solicitud correspondiente, acompañada de las firmas autorizantes.
Por ello se recuerda a los comercios la vigencia de este mecanismo para todo tipo de adquisición que realice la comuna.

 

SE CONTROLA EL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA SOBRE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

E-mail Imprimir PDF

El municipio informa a propietarios de residencias geriátricas que se encuentra en plena vigencia la ordenanza que regula el funcionamiento de los mismos.
La normativa contempla y regula el buen funcionamiento de los establecimientos geriátricos de la ciudad. Desde distintas áreas de la comuna se formalizan inspecciones tendientes al cumplimiento de lo previsto en la ordenanza 651/98.
Por otra parte se informa que está previsto realizar un relevamiento para otorgar una habilitación que tendrá vigencia durante un año.

 

EL LUNES PRIMERO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

E-mail Imprimir PDF

El municipio informa que el lunes primero de mayo habrá recolección normal de residuos en la ciudad. Desde la Dirección de Medio Ambiente se indicó que durante la jornada del día lunes primero de mayo (Día del Trabajador) la recolección de residuos será normal. Se pide a los vecinos exponer residuos, según corresponde el día de separación, en calles y horarios correspondientes a cada zona.
También se destaca el permanente espíritu de colaboración del personal municipal para cumplir con las tareas y servicios que se brindan a la comunidad.

 

 

CORTE DEL TRANSITO PESADO

E-mail Imprimir PDF

El municipio informa que se realizado el corte del tránsito pesado de la zona este, debido al desborde del arroyo Villaguay.
Quienes ingresen a la ciudad desde el norte por Boulevard Paysandú deben desviar en Caseros hasta Buenos Aires, girar a la izquierda por esta hasta Hermelo, luego seguir por esta hasta Guemes, girar a la izquierda y continuar hasta Perón. (Se evita el paso de vehículos pesados frente a la Escuela 87 Luis Piedrabuena).

Leer más...
 

Ya funciona la Balsa San Justo

E-mail Imprimir PDF

La Balsa San Justo se puso en funcionamiento de nuevo. Este transporte beneficia a un importante numero de vecinos que necesitan hacer esta recorrido, que ahorra tiempo y distancia Entre Rosario del Tala y Villaguay. Según informaron los balseros, el medio de transporte funcionara de 7 a 18 hs y el costo sera de $25 por cruce.

Tras un esfuerzo conjunto y gestiones realizadas ante Vialidad provincial por parte de la Intendente Claudia Monjo, el Senador departamental y el Ministro Adrián Fuertes, se incorporo y puso en funcionamiento de nuevo la balsa que comunica los departamentos Villaguay y Rosario del Tala.

Leer más...
 

Se reparan calles de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

Personal Municipal continua en la recuperación de la red vial, desde la semana pasada, en calle Belgrano al norte , en Savio hacia el oeste de Mosconi, camino escuela Nº 5 Parará. También se trabaja en calle Federación y Transito pesado.

 

Reunión con productores porcinos por mejoras en planta frigorífica

E-mail Imprimir PDF

En la mañana de ayer se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del municipio e integrantes de la cooperativa APROCEVI. El motivo fue encarar la realización de mejoras en la planta frigorífica para optimizar calidad de servicio.

El encuentro se concretó en la Agencia de Desarrollo y tuvo como fin analizar el desarrollo de mejoras en la infraestructura de la planta industrial frigorífica que funciona en el parque industrial. Estuvieron reunidos el Secretario de Turismo, Medio Ambiente y Producción Manuel Esquivel, el Director de la Agencia Claudio Borjas y el asesor Ing. Carlos Torres, junto a integrantes de la cooperativa APROVECI.

Leer más...
 

 

Capacitación en abono orgánico

E-mail Imprimir PDF

Se realizó días atrás una capacitación en abono orgánico. La misma estuvo a cargo de la Técnica Rita Magdalena, del INTA.
La iniciativa conjunta de la Agencia de Desarrollo y el INTA fue sobre cría de lombriz californiana y estuvo dirigida a emprendedores de la economía familiar. Se indicó que al finalizar se hizo entrega de lombrices para su multiplicación.

 


Página 5 de 280