Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PIROTECNIA (ORDENANZA Nº 1421)

E-mail Imprimir PDF

De acuerdo a lo dispuesto por dicha norma local, sancionada el 20-10-2016 y que se complementa con la anterior Ordenanza Nº 889, que regula la temática de la pirotecnia para Villaguay, se informa a la población que se han creado áreas denominadas “Zonas Calmas”, donde se prohíbe la utilización de artículos pirotécnicos, que consiste en que los particulares no podrán usar por un radio no menor a 200 metros de hospitales, centros de salud, geriátricos y salas velatorias, dicha clase de productos en cualquiera de sus especies y/o modalidades.

Dicha norma prohíbe EN TODO EL ÁMBITO DE LA CIUDAD DE VILLAGUAY, la comercialización, depósito y utilización de los elementos pirotécnicos denominados morteros y morteros con bombas (estos últimos de calibres superiores a 2 pulgadas y todos los efectos).

Leer más...
 

El Ejecutivo Municipal desmiente irregularidades

E-mail Imprimir PDF

En virtud de algunos artículos periodísticos, de claro tinte político, sin fundamentos con información parcial y distorsionada con el fin de generar confusión y sustento a futuros pedidos de informes al Poder Ejecutivo Municipal, nos permitimos aclarar la situación que se origina en los trabajos de Auditoría efectuados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos según los Oficios Nº 310 y 311/16.

1)La información Auditada de forma exhaustiva y completa por parte del Tribunal de Cuentas resulta de la información contable y de la documentación respaldatoria, suministrada por la propia Municipalidad, siendo la misma correcta como así también lo planteado por el propio Tribunal de Cuentas.

Leer más...
 

 

Segundas Jornadas de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

Derecho urbano, Código urbano para el ordenamiento territorial, sustentabilidad y desarrollo de una ciudad ordenada son las principales premisas de las 2das Jornadas de la ciudad que se llevaron  a cabo en Villaguay.

Con la presencia de la Intendenta Claudia Monjo, concejales y funcionarios municipales invitados e interesados en la temática.
La Intendenta Monjo dio la bienvenida y remarcó la importancia de estas Jornadas, al tiempo que deseo que dichas acciones sean de mucha utilidad para los presentes, que son el mismo público de las anteriores, lo que demuestra el interés y la continuidad en querer ampliar los conocimientos y hacer de ello una ciudad mejor y más ordenada para todos".

Leer más...
 

Club Deportivo Villaguay

E-mail Imprimir PDF

El Club Deportivo Villaguay surgió el 15 de diciembre d e 1964, por iniciativa de un grupo de vecinos. La reunión inaugural se desarrolló en el domicilio del vecino Julián Rojas, en el actual barrio Las Rosas.

De allí surgió la primer comisión directiva, estuvo integrada por: Presidente, Juan Ledesma; vice, Potacio Giles Torres; secretario, Urbano Padua; prosecretario, Alfredo Velázquez; tesorero, Lorenzo Gaitan; protesorero, Edgardo Tres; vocales: Hipólito Amarrillo, Baldomero Portillo, Ramón Ilari, Marco Farías, Eduardo Escudero. Suplentes: Marcelo Vergara, Pascual Segovia, Miguel Rebozio, Ramón Zapata y Francisco Farías.

Según el acta de fundación, la comisión quedaba autorizada a aceptar socios, a organizar festivales para obtener fondos, a construir un equipo de fútbol y a tramitar la incorporación a la”liga independiente de fútbol”.

Leer más...
 

 

#Diez años por la inclusión

E-mail Imprimir PDF

La Dirección de Discapacidad Municipal de Villaguay, en conjunto con varias instituciones de la ciudad, llevaron a cabo una suelta de globos en celebración de los 10 años por la Inclusión, en el marco del décimo aniversario de la adopción por Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Merced fue el escenario de una suelta de globos en conmemoración de los 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Leer más...
 

Asueto y receso en la Administración Publica Municipal

E-mail Imprimir PDF

Como se ha realizado en años anteriores y en concordancia con el Gobierno Provincial, el municipio estableció días de asueto y receso administrativo al aproximarse las festividades de Navidad y año nuevo.

A través del Decreto Nº 449 de fecha 5 de diciembre, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villaguay declaro asueto en la Administración Publica Municipal los días 26 al 30 de diciembre de 2016 inclusive, con motivo de aproximarse las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Leer más...
 

TALLER “EXPERIENCIAS PARA ARMAR”

E-mail Imprimir PDF

Salud sexual reproductiva: Personal de los Centros de Salud Municipal y rurales junto a personal del Hospital Santa Rosa de Villaguay se capacitan en Salud Sexual reproductiva. Se trata de un taller en el que se capacita al personal con herramientas y conocimientos didácticos y lúdicos para abordar el tema salud sexual en las comunidades en las que se desempeñan.

El taller promovido por la Dirección de Salud Municipal apunta a desarrollar una estrategia de capacitación dirigida a los miembros del equipo de Salud, educadores y personal de desarrollo social, para que puedan informar y asesorar en temas de sexualidad y reproducción asegurando la atención en todos los niveles de atención del sistema de Salud.

Leer más...
 

SE CONFORMÓ UNA MESA SOCIAL

E-mail Imprimir PDF

Esta mañana del lunes se conformo una mesa social con las diferentes entidades que intervienen socialmente en Villaguay. La convocatoria formalizada por la Intendenta Claudia Monjo para comenzar a trabajar articuladamente en políticas sociales locales, fomentar y fortalecer el trabajo en red. Generar y gestionar proyectos públicos y privados.

Otro objetivo es el de unificar esfuerzos económicos, materiales y humanos en la intervención en problemáticas sociales. Sumando de esta forma las distintas voces para el abordaje integral de las problemáticas sociales. Se trata de aunar esfuerzos y de coordinar estrategias frente a las diferentes crisis que se observan en la actualidad tanto en lo económico, socio-culturales, educativas, laborales.

Leer más...
 

Por el asueto administrativo se prorroga el vencimiento de las Tasas y Planes de Pagos Municipales

E-mail Imprimir PDF

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad Villaguay a través del Decreto Nº 454 declaro la prorroga del vencimiento de las Tasas y Planes de Pagos Municipales con vencimiento los días 29 y/o 30 de diciembre hasta el día miércoles 4 de enero de 2017.

En sus considerandos expresa el Ejecutivo Municipal que el Decreto Nº 449 prevé un asueto administrativo desde el dia 26 al 30 de diciembre inclusive, los que han sido declarados inhábiles administrativos y durante los mismos se producen vencimientos de Tasas Municipales y Planes de Pago, en el cual esta previsto el cierre de ejercicio de las Cajas Municipales que operaran hasta la hora 10 del día 30 de diciembre.

Leer más...
 

Se suman dos residentes mas de la Universidad Adventista del Plata

E-mail Imprimir PDF

En el marco del convenio firmado con la Universidad Adventista del Plata, la Intendenta Claudia Monjo dio la bienvenida esta mañana, a dos estudiantes de la carrera de Medicina ,de esa casa de estudios que se suman para efectuar sus practicas de Servicios Comunitarios de pre-grado en Villaguay.
Las estudiantes Alejandra Romero y Maria Cristina Saldaña, ambas oriundas de PANAMA, se suman a Doris Schulz quien ya esta realizando las practicas desde el mes de octubre.

Leer más...
 

Abelardo Dimotta

E-mail Imprimir PDF

Nació un 11 de diciembre de 1921, en Mojones Norte, Departamento Villaguay, intérprete del acordeón de dos hileras y compositor.
Cuando tenía 25 años viajó a Buenos Aires para integrar “Los Troperos del Iberá”, dirigido por Odín Fleitas, pero al poco tiempo regresó a su Entre Ríos natal para formar su propia agrupación, alrededor de 1948.

Creador de un estilo chamamecero, impregnado de un profundo sentimiento lírico y de gran riqueza musical, lo cual ha sido reconocido y valorado por la crítica especializada y fundamentalmente por el gusto popular. No hay dudas que se trata del”Estilo del Chamamé Entrerriano” en tonos menores, con muchas cadencias y de exquisitas melodías.

Leer más...
 

Trabajo de grupos en barrio La Esperanza

E-mail Imprimir PDF

En tiempos de incertidumbre y desesperanza es imprescindible gestar proyectos colectivos. Desde donde planificar la esperanza junto a otros. La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Humano realizo una jornada de trabajo junto a padres y niños en Barrio La Esperanza.
En el mismo se realizo una intervención barrial mediante técnicas de vinculación y didáctica grupal con motivo a la Navidad.

 

Se incorpora otro camión regador

E-mail Imprimir PDF

El municipio incorpora otro camión regador a los ya existentes. Con esta incorporación son cinco las unidades para el regado de calles de los barrios de la ciudad. Esta unidad sumada permitirá aumentar el radio de riego, que aun no es el optimo, para abarcar toda la ciudad.

 


Página 9 de 266